17 octubre 2017
17 octubre 2017,
 0

El diseño web es una disciplina apasionante no apta para profesionales pasivos. Las tendencias en el diseño web para 2018 son numerosas, en su mayoría evolución de lo que vimos en 2017, pero vamos a centrarnos en unas pocas que, desde Aketdoy, encontramos más interesantes. Hicimos un artículo parecido allá por 2015,  así que ya tocaba…

 

Tendencias en el diseño web: Interfaz conversacional

En 2016 y 2017 tuvieron mucha relevancia las interfaces conversacionales como chats, mensajería y otras; siempre pensando en interactuar con el usuario. Plataformas como Facebook Messenger, Slack o WeChat superan a las mismas redes sociales y hay que pensar en como sacar partido de ello.Tendencias en el diseño web 2018: Chat

 

Es por tanto un objetivo para este año el diseño y creación de plataformas propias, en los sitios web, con el fin de interactuar de tú a tú con el usuario y/o cliente. Es vital destacar en este aspecto.

Tendencias en el diseño web: Se acabó el diseño web tradicional

Ya no basta con un aspecto impactante, hermoso. Ahora hay que pensar en la experiencia del usuario adaptada, como no, a cada dispositivo. Se podría decir que prima la usabilidad, pero realmente no sería correcto. Se mantiene un nivel de exigencia, si cabe, superior a nivel visual, pero hay que ir un paso más allá e innovar en la interacción del usuario.

Tendencias en el diseño web 2018: Interacción

En este año se van a marcar grandes diferencias con experiencias web adaptadas a dispositivos 3D, controladores gestuales, etc.. La tecnología pone a disposición del diseñador nuevas fronteras en el diseño web, la imaginación del diseñador tiene menos límites.

Tendencias en el diseño web 2018: diseño en 3d

Por ejemplo, en infinidad de portales inmobiliarios se están imponiendo el uso de visitas virtuales a los inmuebles. También, en tiendas de muebles se pueden diseñar habitaciones 3D personalizadas con los muebles del catálogo, a modo de vista previa. No es difícil pensar en otros usos como peluquerías, tiendas de ropa, calzado, etc…; en las que la realidad virtual puede jugar un papel diferenciador.

El vídeo es en 3D 360º – Use el cursor para girar la cámara.

El móvil ya es el dispositivo estrella

En 2018, como ya se viene notando desde 2014, el móvil es el primer dispositivo usado para navegar, superando al pc y la tablet. Y ahora con más margen si cabe. Hay que cuidar esta audiencia muy bien, teniendo muy en cuenta las nuevas tecnologías de usabilidad en estos dispositivos, pero sin descuidar los terminales “obsoletos”.

También hay que prestar atención a la infraestructura, actualmente el acceso a través de redes 4G ya es importante, esto permite mayores velocidades y permite aprovechar más estos dispositivos. Pero ojo, 5g está a la vuelta de la esquina y el internet de las cosas se generalizará. En proyectos a largo plazo, hay que tener en cuenta esta tecnología, se prevé la implantación de estas redes para 2020.

Navegación móvil

¿Seguirán los lenguajes más usados en 2017?

Todo apunta a que sí, parace que seguirán imponiéndose PHP, ASP, Node.js, Javascript, HTML5 y CSS3. Con librerías como Jquery y Angular para Javascript y Boostrap para CSS.

 

Podemos ver más sobre todas estas tecnologías en W3Schools.

Tendencias en el diseño web 2018: lenguajes de programación.

Hasta aquí hemos llegado con el diseño  web

Ya está bien por hoy, próximamente más sobre el tema. Tampoco es cuestión de aburrir por aburrir ;). Espero os guste y hasta el siguiente artículo, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.