1 Febrero 2017
1 Febrero 2017,
 0

En este artículo os traemos un análisis del adaptador Avantree USB Bluetooth Audio de baja latencia. Un dispositivo muy útil que nos permite, entre otras cosas, conectar cualquier auricular inalámbrico y usarlo tanto para escuchar como para hablar. En este punto destaca sobre otras opciones ya que es de entrada-salida de audio a la vez y sin apenas latencia. Hay que tener en cuenta que no transmite datos, solamente audio.

INDTRODUCCIÓN DEL ANÁLISIS

Este gadget es de esos que no echas en falta hasta que lo pruebas, es una verdadera maravilla. Todo empezó porque se me rompieron los cascos Logitech inalámbricos que venía usando, se me estropeó la entrada del cargador y ¡ale!, al cajón de los trastos inservibles. Estuve mirando modelos y no acababa por decidirme, más que nada porque los únicos que me gustaban eran los mismos Logitech y, tras la experiencia negativa con su rotura, no quería arriesgarme otra vez.Análisis del adaptador Avantree USB Bluetooth

 

Análisis del adaptador Avantree USB BluetoothFue en ese momento cuando pensé, vamos a ver, vengo usando unos auriculares inalámbricos para el gimnasio que son una delicia, además son manos libres. Conecté un adaptador bluetooth que tenía a mano y no hubo forma, no los hice funcionar. Así, tras buscar y rebuscar por la red, di con el Avantree USB Bluetooth Audio. Leyendo y leyendo me di cuenta de que podría usar los cascos deportivos, que tanto me gustan, como auricular para el pc y auricular-micro para mis continuas conversaciones por Skype. Tras probarlo… ¡qué decir!, era la solución que necesitaba, ni más ni menos. Encima sin instalar ni un sólo driver, conectar al puerto USB y listo.

Análisis del adaptador Avantree USB BluetoothPor poner una pega, cuando cambias a auricular+micro (pulsando dos veces el único botón que lleva entra y sale de este modo), el sonido se recibe con menos calidad, el del pc, porque se centra en la conversación. Pero acabas de hablar, vuelves a pulsar el botón y el sonido vuelve a ser excelente.

 

Ya los uso para todo, ver películas, jugar, escuchar música,etc. Aseguran una calidad de sonido tipo CD (literal de sus especificaciones), para mí es suficiente para el día a día. Entro en casa con los auriculares escuchando música del móvil y, con la aplicación para el móvil de mis auriculares, hago switch al pc y ¡voilá!, paso al pc. También se puede cambiar entre dispositivos pulsando en el botón del adaptador.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Especificaciones

*Versión Bluetooth: 4.1
*Perfiles Bluetooth: A2DP, HFP, HSP, AVRCP
*Codificador audio: aptX-LL, aptX, SBC
*Alcance: hasta 20 metros en un área abierta sin ninguna obstrucción
*Peso: 10g aprox.
*Tamaño: 66mm(L) x 18mm(A) x 15mm(H)

CompatibilidadAvantree USB Bluetooth Audio

*Compatible con todos los sistemas operativos que soporten USB audio de salida, tales como Windows 7/8/10/XP/Vista, Mac OS, etc.
*Funciona con auriculares y altavoces.
*No es compatible con la TV.

¿Qué viene en la caja?

*Avantree Leaf
*Manual Usuario

Página del fabricante: Avantree

Dónde comprarlo: Amazon

Precio: 29,99€

Completamos el análisis del adaptador Avantree USB Bluetooth con estas imágenes:

 

 

Análisis del adaptador Avantree USB Bluetooth Análisis del adaptador Avantree USB Bluetooth Análisis del adaptador Avantree USB Bluetooth Análisis del adaptador Avantree USB Bluetooth

VEREDICTO del análisis del adaptador Avantree USB Bluetooth:Producto recomendado por Aketdoy

 

PROS:

  • Precio.
  • Latencia.
  • Calidad del sonido en modo normal.
  • Diseño.
  • No necesita drivers.

 

CONTRAS:

  • Sonido en modo conversación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.