14 Enero 2015
14 Enero 2015,
 1

Este año 2015 viene repleto de novedades en cuanto al diseño web y conviene que estemos muy actualizados si realmente queremos ofrecer a nuestros usuarios lo mejor y obtener el máximo rendimiento de nuestro website.

Como todo, en esta vida las cosas van evolucionando, sistemas, vehículos, aeronaves, la industria en general, etc… Si nos referimos al ramal en el que Aketdoy se mueve, no debemos pasar por alto mentar una de las cosas que más tiende a evolucionar en el sector tecnológico de la era en la que vivimos, nos referimos al diseño de sitios online. Pero, ¿quién y cómo se evoluciona este arte tan de moda?. Es evidente que  los encargados de evolucionar el diseño web son los diseñadores a través de sus valiosas aptitudes de diseño gráfico, conjuntamente con las personas encargadas de la maquetación y programación de sitios web. Es por ello que debes saber que con el desarrollo del trabajo de éstos 3 elementos claves surte el propósito propuesto, contestando así a la pregunta que mencionábamos anteriormente. Dicho esto, a continuación vamos a resumirte cuáles son las tendencias de diseño web 2015.

Elementos imprescindibles que harán lucir tu sitio este año

HTML 5 + CS3

Tendencias de diseño web 2015: html5 y CSS3Esta mezcla apareció el año pasado y va a seguir manteniéndose en alza durante este año. Algunos de los elementos nuevos que introduce son posibilidad de incrustar audio y vídeo de manera efectiva a través de las etiquetas específicas<audio> y <video>, y la también mejora del rendimiento de la etiqueta <canvas> que es capaz de hacer funcionar elementos 3D en los navegadores más usados (Firefox, Chrome, Opera, Safari e Internet Explorer). Con el HTML 5 también es importante tener en cuenta que algunos elementos que trabajaba el HTLM 4.0 ya quedan obsoletos.

Por su parte, el CS3 nos da la posibilidad de introducir múltiples imágenes de fondo para un mismo elemento. Introduce dos nuevas propiedades: “background-origin” que determina el origen desde donde se calcula la posición del fondo; y “background-clip” que determina el área donde se mostrará el fondo, entre otras cosas.

JQuery

El uso de JQuery también será tendencia este año en el diseño web. Esta biblioteca de JavaScript permite hacer muchas cosas, entre ellas, simplificar la forma de interactuar con el HTML. Es un software de código abierto que nos da inmensas posibilidades. Entre otras cosas, el JQuery nos permite implementar funcionalidades de manera sencilla, seleccionar elementos DOM, manipular hojas de estilo, hacer efectos y animaciones, operar con objetos y vectores, etc. Es compatible con las últimas versiones de los navegadores más importantes.

Mayor uso del Scroll

Parece ser que otra de las tendencias que podrán verse este año es el mayor uso del Scroll. Desde distintos medios se ha observado la preferencia del usuario de pasar de unas secciones a otras de una website mediante el desliz de los dedos en lugar de clicar los botones. Esta tendencia viene marcada, como ya se podía adivinar, por lo usuarios de dispositivos móviles táctiles y aunque aún es muy pronto para poder ver su implementación de manera definitiva,  ya existen muchos ejemplos de éxito en landingpages que usan el Scroll para la navegación en los dispositivos móviles.

Tipografías

Van a ser un aspecto clave en el diseño de páginas web y se usarán como forma de afinar ese concepto que queremos transmitir a través del mismo. Cabe destacar que el uso de tipografías ya venía dándose desde el 2014 y, con menos frecuencia, desde el 2013 así que más que una novedad se trata de una tendencia que aumenta y se consolida en este año 2015.

Imágenes grandes

Es otra tendencia que más que una novedad apunta a una consolidación. Y esta misma se debe justamente a las redes sociales. Y a plataformas como Facebook, Pinterest o Instagram nos dejaban clara la preferencia de los usuarios por imágenes grandes, llamativas y de calidad. Pues el diseño de páginas web va a estar marcado este año por esta misma preferencia. Se apostará por las imágenes de mayor tamaño y de mayor calidad.

Uso de infografías

Durante este año en el que, como hablábamos en el punto anterior, los usuarios nos han dejado muy clara su preferencia por las imágenes y los elementos visuales en lugar de los textos planos, las infografías han ido ganando popularidad. Tanta, que este año las infografías van a ser un punto clave a implementar en las web. Quizás esto no afecte directamente al diseño, pero sí que afectará al contenido pues se preferirán las infografías con datos resumidos que los simples textos largos y planos. Uno de los más asiduos sitios donde encontrar tipografías de gran calidad es Pinterest.

Tendencias de diseño infográfico.

Créditos: ayudaparamaestros.blogspot.com.es

El diseño Responsive se afianza

No hay cambios en cuanto al uso del diseño Responsive salvo que se afianza y se vuelve aún más importante. Si aún no lo has implementado en tu sitio web es hora de que lo hagas pues si en el 2014 era casi obligatorio, en este 2015 ya es imprescindible. No tenerlo podría disminuir el rendimiento de tu website de forma muy negativa.

El Flat Design se mantiene

Estilo de diseño Flat Design.Muchas personas creían que el Flat Design este año vería su fin pero no. La  realidad es que para este año 2015 se mantiene su uso, eso sí, bajo la perspectiva de cada diseñador que lo orientará según sus preferencias. Por otra parte, los elementos limpios y claros siguen teniendo una gran importancia en las tendencias de este año.

Si realmente deseas que tu página web te ofrezca el rendimiento que deseas, la mejor opción es que te mantengas muy actualizado respecto a las tendencias y preferencias del usuario para este 2015 y las implementes tan pronto como puedas. En Internet, tanto como en los negocios tradicionales, la creatividad y la innovación son aspectos muy valorados por los usuarios y pueden marcar una gran diferencia en la trayectoria de tu proyecto.

Si buscas quien pueda realizar diseño de páginas web en Elche y que ponga en práctica todas las tendencias anteriormente citadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de encargarnos de darle vida a tu proyecto! 😉

¿Conoces tú otras tendencias de diseño web 2015?

Si es así, o piensas que se nos haya podido pasar incluir en este post algún elemento de vital importancia, nos gustaría saberlo. Para ello te emplazamos a que dejes tu opinión.

Saludos y hasta pronto!

One response on “Tendencias de diseño web 2015 para molar

  1. Ernesto dice:

    Estupendo artículo, me ha resultado muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.