8 mayo 2013
8 mayo 2013,
 3

Análisis de Leap Motion

Leap Motion, es la pequeña caja que permite controlar un ordenador mediante gestos. La fecha de salida, tras varios retrasos, será Julio de este año. Se podrá comprar online o directamente en las tiendas BestBuy.

Se conecta a un ordenador con S.O. Windows o con OSX y nos permite controlarlo mediante gestos en el aire de nuestros dedos y manos. La pequeña caja se conecta por USB al ordenador y promete ser más preciso que todos los controladores actuales similares.

Leap Motion - el futuro

Leap Motion The Furure is in Reach

Recientemente firmó acuerdos con fabricantes como ASUS y diferentes compañías de software para potenciar su tecnología. Las aplicaciones creadas para el dispositivo irán agrupadas en su propia tienda llamada Airspace. Por otro lado, pensar en Windows 8 nos hace soñar con su potencial, mucho más que el próximo salto de Kinect a éste.
Veamos unas imágenes y videos del susodicho:

Las entrañas de Leap Motion:

Las dimensiones, desde el prototipo inicial, se han reducido sustancialmente.Desde los iniciales 240x51mm hasta los actuales 80x12,7mm, unas 3 veces menos.

Leap Motion

Leap Motion evolución

Leap Motion

Leap Motion escritorio

Leap Motion

Leap Motion unboxing

Leap Motion

Leap Motion por dentro

Leap Motion

Leap Motion en tu mano

 

Consolas y desarrollos independientes

 
A pesar de no ser la primera interfaz capaz de interpretar los movimientos de nuestro cuerpo y permitirnos controlar diferentes interfaces, el mérito de Leap Motion ha sido la capacidad de crear un sistema universal y sencillo en el que no hay que plantearse un gran desembolso o desarrollo por parte del usuario. Así hasta ahora diversos hacks de la  interfaz Kinect de Microsoft habían conseguido resultados sorprendentes.
La propiedad de Kinect por parte de Microsoft, podía ser una limitación a la hora de establecer un desarrollo más abierto y con mayores aspiraciones. Así lo que en un inicio fuera un interfaz para juegos con  rastreo de movimientos desarrollado para la consola Xbox acabaría entusiasmando a muchos desarrolladores que al liberarse los controladores comenzarían a experimentar. El buscar un desarrollo que interpretase un lenguaje gestual para operaciones con el ordenador acabaría superando el concepto inicial de Kinect.
Así la aparición de Leap Motion ha conseguido acaparar todas la atenciones al tratarse de un desarrollo con la finalidad concreta de interactuar con nuestros equipos y con una precisión cien veces superior a Kinect. Esta capacidad, hace que pueda ser empelado para usos en los que la precisión es absolutamente necesaria, como en herramientas de dibujo asistido. Por otra parte, sus impulsores, han enviado ya más de 10.000 unidades a diversos desarrolladores y empresas que inundan canales de vídeo como YouTube con sus pruebas.
Junto con Google Glass y la consola Ouya, Leap Motion es uno de los dispositivos convergentes que más pueden sorprendernos a lo largo del año y salvo que sea  enfangado en procesos por patentes por la competencia, podría llegar a ser la interfaz que en un futuro próximo empleemos de forma cotidiana.

 

Fran Andrades

3 responses on “Leap Motion

  1. […] nuestro anterior artículo sobre Leap Motion, tratamos algunos aspectos generales pero sin profundizar mucho en este estupendo dispositivo. […]

  2. Eaimoi dice:

    Ya está en nuestro poder, estamos preparando el análisis. 😉

    Saludos.

  3. ferrandiz dice:

    Pienso que el leap motion tiene un enfoque totalmente distinto a kinect creo que un gran complemento de leap motion es esto:

    Getmyo

    Animate a comprarlo que quiero ver una review y yo de ti ya estaría mirando otro dominio .es

    El futuro no es táctil sino gestual.

    P.D. Buen articulo, lo único que chirría es lo de kinetic.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.