Dishonored

Dishonored juego pc, FPS, de Bethesda y Arkane Studios.

El juego se ha llevado muchos palos de la crítica, sobre todo del sector PC, por la baja calidad de sus texturas. Si bien es cierto que no lucen mucho, en un título hay que valorar muchas otras cosas. Veamos algunos detalle de uno de los grandes juegos de pc:

Aunque las texturas no sean nada del otro mundo, no hay que negar que el nivel artístico del juego es sublime. La ambientación está muy lograda y parece que puedes sentir la humedad y oler a las ratas.

Este es uno de esos juegos que te sumergen en la historia desde el primer momento y no la sueltas hasta que acabas el juego. Tiene detrás, por tanto, un estupendo guión.

Cada vez que empecemos o terminemos una misión, iremos y vendremos, respectivamente, de la base en la lancha. Nuestro chófer y fiel amigo será un gran aliado.

Gran parte de la historia se desarrollará en la taberna, donde empezaremos muchas misiones tras unos diálogos.

Al personaje principal, Corvo Attano, sin dejar de tenerlo, se le echa en falta más carisma. Las posibilidades y potencial en este aspecto eran muchas más. Aquí encima podemos ver un cartel de «Se Busca» con su cara.

El juego tiene un correcto sistema de autoguardado, que nos salvará la partida tras completar objetivos, sin embargo permite guardar siempre que queramos, excepto durante un diálogo o escena.

Uno de los fallos gráficos del juego, los cadáveres. En ocasiones hasta desaparece un cuerpo y se queda solamente una mano o cabeza, los cuales ¡puedes registrar!

En el juego hay un sistema de poderes que Corvo puede mejorar, añadiendo tatuajes por cada poder nuevo. En la mano se marca el tatuaje-poder activo y se ilumina al utilizarlo.

Los poderes tienen una barra de uso que se gasta con el mismo. Se regenera automáticamente hasta un pequeño nivel, si queremos subirla del todo para usar ciertos poderes que así lo requieren, deberemos usar elixires. También están la barra de salud que se repone mediante elixires propios, comida, etc..

Así como podemos mejorar los poderes, también las armas y artilugios que nuestro ingeniero particular nos puede ir construyendo. Eso sí, hay que llevarle los planos que iremos encontrando.

Dishonored es inmersivo, hay misiones que te apetecerá repetir por lo divertidas que son.

Durante el juego los diálogos y las acciones son importantes. Influyen en el desarrollo del juego y en el final. Según nuestras acciones nos podemos encontrar con hasta tres finales diferentes. El mejor de todos pasa por no matar a nadie para completar el juego 😉

Dishonored - Aketdoy

Veredicto:

Un título grandioso, con un apartado artístico sublime y un gran grado de diversión. Estamos de acuerdo en que el aspecto gráfico, técnicamente hablando, se podía mejorar muchísimo, pero la verdad es que una vez empiezas a jugar ya no puedes parar.
El rendimiento en general es bueno, no pide mucho hardware y se mueve bastante fluido con un equipo medio. Hay que tener en cuenta que se trata de un port de consola, pero parece que goza de una buena programación.

Nota: 8/10

1 comentario en «Dishonored»

  1. Lo recomiendo de veras, es extremadamente divertido ;). Ahora ha salido una expansión, DLC, que añade unas 5h. más de juego.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Demuestra que eres humano ;) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.