18 mayo 2020
Categoría: Juegos PC
18 mayo 2020,
 0

Vamos con este interesante análisis de Call of Corona: Micro Warfare. Un nuevo título que, desde el confinamiento, han creado 3 valencianas y un estadounidense: Carmen Fortea, Carmen Navarro, Bea Herdon y Max Ward. Vamos a analizarlo con una primera toma de contacto y lo añadimos a nuestra sección de análisis de juegos de PC.

Introducción de Call of Corona

Empezamos con una cinemática introductoria y se nota la mano de los tres cineastas (Carmen F., Carmen N. y Max W.). Todo rodado con lo que tenían en casa y, la verdad, mola mucho. Me recuerda a las películas de terror de serie B de los ochenta, algunas verdaderas joyas (Reanimator, Creepozoides, Ghoulies, Resonator, etc…). Con su sobreactuación típica, con esa atmósfera ochentera, pero sin tanto gore y tetas.

Empieza la acción

Nada más empezar apareces fuera de esa «píldora contenedora», me recuerda mucho a Halo, cuando caías de la cápsula de escape en la superficie del planeta. De hecho el juego me recuerda mucho al título de Microsoft, salvando las distancias, bastante más que a «Call of Duty», por lo del título digo.

Tras enchufar linterna y dar un pequeño saltito caes en una de las paredes del tejido corporal y voila, coronavirus al canto…

En esta parte del juego te das cuenta de que no estas ante un AAA, pero cumple.

El mapa también mola, parece el que hace un niño de infantil, pero tiene su toque.

Mapa Call of Corona
Mapa Call of Corona – Modern Warfare

Si pulsamos ESC durante el juego, accedemos al menú de título, con una estética similar al mapa.

Menu de juego de Call of Corona
Menú de juego y esquema de teclas

En este menú además vemos un esquema con los controles del juego. No sabemos quién es Claire, pero mola mucho su menú: ¡Gracias Claire!

El resto del juego… queda por explorar, pero mola disparar a esos cabroncetes, casi me cargo el botón izquierdo del ratón de las ganas de acribillarles…

Coronavirus

Conclusiones

Aún es pronto y hay que avanzar más en el título para tener un veredicto claro, pero ya podemos hacernos una idea de lo que contiene y para una toma de contacto es suficiente con este análisis de Call of Corona: Micro Warfare.

El título no aspira a mucho, pretende conseguir contribuir en la lucha contra Covid-19 y lo hace de una forma muy original. Viendo el mapa, no creemos que sea de una duración muy excesiva, pero es pronto para hablar de eso.

Desde Aketdoy damos las gracias a sus creadores por hacernos pasar un buen rato, que al final es de lo que se trata con un juego.

Call of Corona: Micro Warfare está en Steam y se puede conseguir por 3.29€. Eso sí, no está en la lengua de Cervantes, al menos de momento.


PROS:

  • Desahogarse matando coronavirus desde casa.
  • Gráficos aceptables.
  • Jugabilidad suficiente.
  • Muy barato.
  • Todo lo que vale donado a la lucha contra el Covid-19.
  • Ingenioso.

CONTRAS:

  • Iluminación insuficiente en algunos momentos.
  • No está en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.