11 julio 2014
11 julio 2014,
 0

Es muy probable que, como nos ocurre en Aketdoy,  muchas veces habrás oído la dichosa palabrita: SEO (Search Engine Optimitation). SEO, posicionamiento webEn castellano se definiría como optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores. También es muy común referirse a él como, simplemente, posicionamiento web.

Vamos a ver algo sobre este concepto tan de moda, incluso te contaremos algunas curiosidades sobre SEO que a lo mejor no conocías, pero esto será al final del artículo, primero vamos a la parte más útil y técnica. 

Lo primero es la definición, saber de qué hablamos.

¿qué es SEO?

El SEO es un concepto, a día de hoy, vital a la hora de abordar un proyecto web. Tanto el desarrollo como el diseño se deben adaptar rigurosamente a sus requerimientos, ten en cuenta que tu posición en los buscadores va a depender en gran medida de ello. SEO posicionamiento web

Todo proyecto lleva hoy en día un laborioso proceso de optimización para poder posicionarse en la, cada vez, más reñida lucha por los primeros lugares en los motores de búsqueda, sobre todo de Google. Aparecer en primera página del buscador más famoso para según qué términos, puede ser una odisea para la mayoría de los mortales.

¿Puedo estar tranquilo una vez posicionada mi web?

Por supuesto que no, por ejemplo: Google lleva a cabo actualizaciones en su algoritmo unas 500 veces al año, eso supone un cambio cada 17 ó 18 horas. Aquí podemos ver un histórico de los últimos cambios importantes en el algoritmo del famoso buscador, organizado por fechas. Para resumir, aclarar que en el momento de la publicación de esta entrada, el actual algoritmo usado por Google es Panda y va por su versión 4.0. Una forma de seguir las actualizaciones en dicho algoritmo es estar atento al twitter de Google.

¿qué puedo hacer para no ser penalizado por google?

Hay que tener en cuenta que una buena base, como apuntaba más atrás, en la fase de desarrollo y diseño, puede facilitar esa optimización y, además, puede ayudar a su adaptación a cada una de las variantes de algoritmos que van usando los motores de búsqueda. Esto es muy importante, hay que tener claro que el SEO es una batalla constante, todo puede cambiar a corto plazo y no llevar una adaptación de tu web a las nuevas reglas de los motores de búsqueda puede tirar al traste el trabajo de mucho tiempo. Otro concepto, muy relacionado con el SEO que seguro habrás oído es SEM.

¿pero qué es SEM?

En inglés, Search Engine Marketing, se podría definir como la mercadotecnia en buscadores web. SEM marketing de posicionamiento webSe promueven sitios web a través de marketing, la principal diferencia con el SEO es que hay un pago de por medio para posicionarse en buscadores.

Ahora vamos a ver alguna curiosidad sobre la palabreja en cuestión

curiosidades sobre SEO

¿Sabías que seo es una palabra con la que te puedes referir a una catedral? Podrías decir: -Ayer visité la seo de mi ciudad.

El termino seo, para referirse a una catedral, se suele utilizar en Aragón y Cataluña. En Zaragoza a la catedral de San Salvador, la llaman directamente: la Seo.

¿Buscas seo en Elche?  ¿seo en Alicante?

Si estás buscando servicios de posicionamiento web en Elche, posicionamiento web en Alicante o provincia, me gustaría recomendarte una web: SEOUP! ,de mi amigo y compañero Jose Luis, experto en la materia y muy cualificado para todo lo relacionado con el posicionamiento web (SEO / SEM). Ya sabes, si buscas una empresa de posicionamiento web en Alicante:

SEO UP

SEOUP! Empresa de posicionamiento web en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.